POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

AMOR 30: A VECES


 


AMOR 30: A VECES


A veces me siento viento

otras ni siquiera soy lamento,

escurriendo mis pensamientos

en este valle de frescura hiriente

camino al atardecer 

cuando ya no hay duendes

solo encinas amargadas de no tener clientes.


A veces soy sol y otras sombra

me apego a las paredes blancas

ellas me hablan de mi pasado

de mi humor blanquecino

de mis miedos a lo absurdo

de mi condición de fragancia

en este columpio donde voy de un lado a otro.


soy tejado, espanto al sol

o soy flor y me arrulla la mariposa

en fin, algo delicado debe haber

cuando en mi pernoctan los canarios


Quiero ser estrella, volar por el firmamento

adentrarme en sus adentros como un torbellino

o un remolino en las aguas de un desierto.

quiero ver a las galaxias abrazadas

ver su fuego rojo, o quizás

¿por qué, no? ver sus lamentos.


Quiero ser cometa , circular por el universo

como las aves en las montañas o el caimán

en su encierro;

quiero ser oro en tu pecho

diamante en tu boca

incienso en el aire que te mece el alma


corazón para moverte 

a un lugar en el infinito

donde no haya secretos, 

sólo un amor celestial 

envuelto en susurros y gemidos

de los que salen de dentro, corazón mío.


2 comentarios: