POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

AMOR 28: CUERPO DE ÁRBOL


 


AMOR 28: CUERPO DE ÁRBOL 


Oh, mujer que tienes cuerpo de árbol, 

tus ramas se abren esparciendo tu belleza, 

tus ojos, lunares 

en tu vestido de terciopelo.


El sol te acaricia llevando perfumes 

de hierba fresca, frío el monte helado, 

escarcha del manantial de al lado.


Soy pájaro y pico tu hoja, revoloteo 

por tus ramas y te cobijo en mis alas.


Árbol que bramas al silencio

escarcha tienes en el cabello 

y tu triángulo regado por el cielo 

parece un postre en forma de corazón

Verde esperanza, cómo eres tú, 

esperanza de mi vida.


Ramas estremecidas, 

voluntad marchita del viento, 

humedecidas de la bondad de las nubes 

te precipitas y das bandazos 

como los coches en las autopistas.


Oh, mi árbol bendito, las liras 

te tocan bellas melodías, 

las hormigas de mi vida te recorren, 

conocen tus debilidades, tus entresijos,


Entonces las rocas te cantan, 

las praderas silban, los pájaros 

te saludan con trinos de arpas

y los cielos brincan de alegría.


Oh mujer suntuosa que por tus brotes 

se escapa la vida y por tus heridas 

la savia de la armonía,

del amor, de las cosas tiernas 

del alma, esas que ni se pagan 

ni tienen nombre.


Son amores eternos, simplemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario