POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

AMOR 29: EL TIEMPO PARAS



AMOR 29: EL TIEMPO PARAS


Otoño de amor, desgajadas hojas

de tu tronco y tus álgidas ramas;

dormitando estás, en aquella lúgubre

habitación donde los alargados rayos 

del sol, entran para calentar tu alma.


Tú que calmas las tempestades

con el aliento de tu mirada, me subyugas

como ave en calma, me estremeces

como los truenos en la lontananza.


Eres libertad y prisión, mar en calma

gran oleaje, velas en desbandada, burbuja que explota

en mí, como una pompa, como un repicar

de campanas en las tardes ociosas de piedra dura,

de decrépito por la tardanza en tu andadura.


¡Oh, amor! que el tiempo paras,

cuando sobre mi cabalgas como amazona 

en celo. Mis venas azules se transforman en rojas,

levitando tu cuerpo sobre el mío, como la hiedra levita 

trepando al tejado.


La tormentas se detienen, las olas ya no brillan,

le has robado tú, el resplandor con tu mirada;

la habitación no necesita llama, con tu fulgor 

basta, eres el volcán que sacia mi desesperanza


Un arrebato de amor, un cielo centelleante,

una mordida quemante, un iceberg trashumante;

lo has derretido con el fuego que emana

tus pulsaciones crepitantes.


Me unges la piel con cremas afrodisiacas,

devaneo en la cañada húmeda de tu cuerpo,

estación que me detiene como tú, 

detienes el tiempo





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario