POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

GENERALES 26 : ENTRE EL FUEGO Y EL CIELO


 


GENERALES 26 : ENTRE EL FUEGO Y EL CIELO


Entre el fuego y el cielo

habitan las reflexiones, 

amanecer florido de respuestas,

suelos yermos de la existencia, pasión de fuego.


Ven fuego eterno, penetrando mi pecho, 

divinidad de lo siniestro, haz florecer en mi, 

la rosa de los vientos 

grabada con esquirlas de oro.


Tu voz, lenguas que fluyen y acarician

como tentáculos con aroma a trigo, 

me pinta las mejillas de carmines

y mis venas dilatan con el calor de tu cuerpo.


Oyendo tu palabra me estremezco

pues llegas como poderoso deseo

palpitando sobre las nubes de terciopelo

de mi cansado esqueleto, ávido de voces

susurrantes, de estelas del universo.


Tú, fuego eterno, acaricias mis sensibilidades

sin tocarme, estremeces mi sustancia gris

calentándola de melancolía pasajera;

llegando sin dilación hasta mi boca silenciosa,

desbocando mi carreta de ensueño celestial,

lamento.


Eres artificio, dame tu cálida bienvenida

a esa sensación líquida y densa

que me  perturba en la noche y me compensa

en la mañana sedienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario