El sol sale alto
camina sobre espumas de sueños,
sus rayos dorados esculpen las esperanzas,
pero se queda justo ahí, más allá de tu vista.
Ante el calor, de incontables días,
las estrellas esconden su esplendor,
susurrando secretos a la brisa
ante las garras de la luz,
que empieza a desplegarse
en la huella de su voz dormida.
A los pétalos, con sus sueños errantes,
les regala el aliento de su imagen en el río,
con matices de un corazón
que ama la belleza de su rostro.
La luna se duerme ante su poderío,
con su rosa alta a la espera,
cuando ya vive la belleza de la flor
su mañana
Cuando desnuda su nombre,
en las veredas,
enciende el fuego antes de caer,
ante su alma iluminada
con sus caricias y recelos.
En las tinieblas de la sombra,
en su aposento,
se apaga el beso del crepúsculo
ante el brillo de la aurora,
se abre el jardín ante los cipreses.
El día ensangrentado
saluda al arrayán
que mima a los manantiales,
en lo etéreo,
en la fugacidad de lo común.
Tu saxo mueve tus dedos y entonamos una canción, risueña me estrego...poeta
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarSencillamente hermoso, el lugar es encantador, la música linda y el el poema un primor que sale de tu fina pluma. Mis felicitaciones poeta.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Un abrazo con la pluma del alma
Eliminaruna maravilla poeta hermoso lugar maravillosas letras que salen de tu pluma del alma gracias poeta saludos desde argentina
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarAI. Adis Irulegui. Por alto esta el cielo en el mundo y el sol besa la noche para bajarle el telón a la luna y pernoctar con ella como tus versos, José. Buen martes.
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarLindo y melancólico poema. Gracias por compartir
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarSaludos José, muy bello poema
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
Eliminar