POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

TÍTULO: EL SOL SALE ALTO


 

El sol sale alto

camina sobre espumas de sueños,

sus rayos dorados esculpen las esperanzas,

pero se queda justo ahí, más allá de tu vista.


Ante el calor, de incontables días,

las estrellas esconden su esplendor,

susurrando secretos a la brisa

ante las garras de la luz,

que empieza a desplegarse

en la huella de su voz dormida.


A los pétalos, con sus sueños errantes,

les regala el aliento de su imagen en el río,

con matices de un corazón

que ama la belleza de su rostro.


La luna se duerme ante su poderío,

con su rosa alta a la espera,

cuando ya vive la belleza de la flor

su mañana


Cuando desnuda su nombre,

en las veredas,

enciende el fuego antes de caer,

ante su alma iluminada

con sus caricias y recelos.


En las tinieblas de la sombra,

en su aposento,

se apaga el beso del crepúsculo

ante el brillo de la aurora,

se abre el jardín ante los cipreses.


El día ensangrentado

saluda al arrayán

que mima a los manantiales,

en lo etéreo,

en la fugacidad de lo común.


@José Valverde Yuste


12 comentarios:

  1. Tu saxo mueve tus dedos y entonamos una canción, risueña me estrego...poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  2. Sencillamente hermoso, el lugar es encantador, la música linda y el el poema un primor que sale de tu fina pluma. Mis felicitaciones poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  3. una maravilla poeta hermoso lugar maravillosas letras que salen de tu pluma del alma gracias poeta saludos desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  4. AI. Adis Irulegui. Por alto esta el cielo en el mundo y el sol besa la noche para bajarle el telón a la luna y pernoctar con ella como tus versos, José. Buen martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  5. Lindo y melancólico poema. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  6. Saludos José, muy bello poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar