POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

MI PUEBLO, BENAMARGOSA


 



MI PUEBLO


Ese pueblo blanco desvaído

en un bonito valle ubicado

es un sueño en mi mente

una charla con mi pasado.


Cuando camino por tus calles

empedradas, mi madre me mira

mi padre me llama,

con su altavoz de biznaga.


En un  colchón de lana te hundes 

como en un océano esmeralda

mas, cumple su designio sin renegar

como la luz de la mañana.


Veo a mis amigos volando

por la era

sus risas, sus cantos, 

sus pergaminos de hojalata

sus ilusiones, sus ansías, 

sus comunas añoradas

sueños adolescentes, 

corazones de esperanza.


Cuantos recuerdos guardados 

en las noches claras

con frío, más con la ilusión intacta

de quién quiere vivir 

aunque no haya agua

subir por las veredas con la mente calma


Cuántas contradicciones afloran en mi alma

una felices, otras como marejadas

como sucede en los días y las noches

la felicidad y la amargura 

la calma y la tormenta

que afloran en el corazón como deidades

y no quisiera yo, que se borrasen 

de mi mente ni de mi glorioso mañana.


..


No hay comentarios:

Publicar un comentario