POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

QUÉ TERNURA


 


QUÉ TERNURA


Qué ternura 

ver mover tus hojitas 

con la delicadeza 

de la brisa fresca.


Que te mueve sutilmente 

como se mueve una barquita 

sobre el lago cuando está muerto.


Qué gusto pasear por tus alrededores 

en mañanas o tardes de primavera

ese verdor de tu suelo me fascina

me lleva a otras tierras.


¿Acaso el iris miente?

acaso no eres así

es un sueño porque

yo quiero verte tan seguro, tan tierno.


Esa delicadeza como los nobles

saludaban a sus altezas

esos lirios sobre tu cabeza

tan sutiles, tan tibios, tan tersos.


¿Acaso sueño con parajes de ensueño?

eres tú lo que veo, con tu serenata de luna

con tus manos suaves como el algodón

tu corazón ardiente como la hoguera.


Quisiera siempre fueses realidad

y no un misterio de mi mente

quisiera me pasearas tú, en vez de yo a ti.


Quisiera ser como tu paisaje de ensueño

que refresca mi alma 

cuando está acalorada y sedienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario