POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

DESNUDAR EL ALMA

 




DESNUDAR EL ALMA


Quería desnudar tu alma

y el cielo bailaba por sevillanas

los pétalos de las rosas 

las amapolas

sonreían por la pureza

de tu corazón en llamas.


Los cuadros de la casa

saludando con bondad

sobre los recuerdos de nuestra vida

eran piedras de diamantes reluciendo

más que el oro en tus dedos.


La chimenea calentaba nuestros momentos

de amor, tan grandes, tan fragantes

como los perfumes en tu cuerpo

oliendo en él tus fragancias, tus miedos

tus deliciosos besos, tus te quiero.


Las amarguras no tenían cabida 

en este velar tan bello, tan cristalino

que ni las aguas del caribe 

podrían igualar esta belleza

ni las moradas de los dioses

ni nuestros abrazos más tiernos.


La felicidad y su sombra 

estaban con nosotros

nunca se iban

como no se van las olas

ni las mareas, ni los vientos,

ni las montañas tan hermosas 

y tan viejas,

como tu vestido rosa

el que te ponías en primavera.


Entonces, me pregunté

¿Para qué desnudarla?

si estando vestida está tan plena

como los altares de las iglesias

como la brisa sobre su cabellera

como su amor sobre la blanca niebla

que el viento envuelve como su cuerpo 

me envuelve a mi 

como una enredadera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario