POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

AMOR 79 : VEN A MÍ MUJER


 


AMOR 79 : VEN A MÍ MUJER


Mujer sublime, concha marina 

sobre la que quiero poner mi ofrenda

¿Dónde está tu altar? 

llévame de tu mano, caminando con altivez, 

como una modelo en la pasarela de tu fuego, 

de tu rebeldía erosionada.


Mujer de todas las épocas, de mis tinieblas,

sueños obscenos de flores desaparecidas,

sobre tu cuerpo tiemblan los luceros 

y las estrellas se santiguan, 

fiesta de luces tenues es tu delicadeza.


Tu palabra golpea sobre mi pecho de pétalo de azahar

de amarillento limonero, de pico terso 

de pecho de fresa

donde mis manos se deslizan apurando

tu aliento de musa, la textura de algodón de tu piel.


Quiero ser primavera en tus noches vacías 

la avispa que vuele a tu nido cuando estés desahuciada

y fría, ola que se convierta en tallo envolvente para abrazarte

como la hiedra se agarra a la pared para ascender, 

así quiero asirme a ti, trigo con surcos, alimento vital.


Acuéstate conmigo sobre mi parábola de vida,

sobre la pradera de mi espalda, suave y musculada;

seré tu abrigo, el mimo que te de cobijo bajo mi manto

de exequias y reliquias que nunca has conocido.


Ven conmigo hasta el infinito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario