POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

MELANCÓLICOS 41 : ELUCUBRACIONES DEL PRESENTE


 


MELANCÓLICOS 41 : ELUCUBRACIONES DEL PRESENTE


¿Qué importa si…? 


Tú, has visto el desierto destruido 

por una tormenta de arena, 

caminar las dunas sin pedir permiso, 

la destrucción del mundo con bombas suicidas,

muerte sacrílega de niños, árboles creciendo

en su primavera fresca.


¿Por qué hacen esto? 


Para que tú lo veas;

mirada cansada de ver yunques golpeados 

con martillos, astillas de ascuas volando

espolvoreando su fuego sin dirección.


Para que veas delirios espeluznantes,

lágrimas caer de las agitadas olas,

sangre de las nubes cuando caen bombas

son hierba mustia bajo un árbol.

¡Oh, amargura de combatiente mutilado!.


¿Dónde quedaron las alegrías? 

Quizás las detuvo el viento

o la espeluznante mente de los mortales 

que destruyen la tierra.

¡Oh, sed de mi lamento!.


Hace tiempo que el sol se apaga sin destellos

las puestas de sol no incendian los ojos

son carcajadas que se quiebran

cantos olvidados a la vida.

¡Oh luz, vuelve a mí!.


Por eso, en mis noches en vela, en el cielo frío,

las pesadillas envuelven mi mente como un torbellino

sembrando mi alma de oscuros trozos de carbón

acelerando mis miedos, 

haciendo que el insomnio sombrío se apodere de mí.


¿Volverá la chispa del atardecer encendiendo mis ojos

de pasión, de alegría?.

¿Caerá el maná sobre nuestras mentes enhebrando

la ternura en la maldad, el amor sobre el odio, 

empatía sobre el egoísmo?


¡Oh, rayo de la felicidad, devuélveme la vida!




No hay comentarios:

Publicar un comentario