POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

AMOR 67 : CANSADAS DE NO VERTE

 



AMOR 67 : CANSADAS DE NO VERTE


Cansadas de no verte 

las golondrinas han vuelto a mi balcón

luz de tonos verdes, rojos, anaranjados

cantan al verano que llegaste a mi, solitaria,

extraña

mientras la tarde inclinada 

recibía a su compañera, la luna.


Han preguntado por ti luna clara,

rosáceo, brillo de la tarde, 

eclosión de la mañana, mis locuras

pasionales despertando al volar

de estas garzas de alcoba.


Penínsulas sonámbulas, islas escaldadas

luz tenue de habitación vacía, cansancio

de velas en un rincón decapitadas, abrazadas de cera;

son lágrimas, esperando 

tu ansiado regreso del crepúsculo.


Ellas han pulido la piedra de la demora,

se han balanceado cantando en tu oasis preferido,

nenúfares flotando en el cielo, esperando 

al ángel caído en el naufragio de tu vida.


Tú, fuente serena, del jardín de mi deseos;

háblale a las piedras de mis rocallas, dime tu destino

tu dirección, dónde brota tu agua, díselo mar de la calma

respira el aliento de mi alma llorando por tus besos. 


Náufrago en la bahía de tu playa

los suspiros, se hilvanan con el viento,

intentando plasmar los sueños de mis sueños,

la vida de otra vida, el silencio de los silencios,

la magia es tu cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario