POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

MELANCÓLICOS 40 : ESTACIÓN DE LOS RECUERDOS

 



MELANCÓLICOS 40 : ESTACIÓN DE LOS RECUERDOS


Vida de mi ensombrecida alma

hoy, mirándote pensando en el valle

sobre el que comienza mi existencia

tiembla mi humanidad


Al llegar la estación del recuerdo, muchos 

se agolpan en mi mente, el aroma de las flores, 

el tibio calor de la tarde,

aquellas largas caminatas en mi adolescencia

hacia donde el día se para.

 

Recuerdo con nostalgia esos momentos 

que no sabes apreciar en la juventud.

La caricia suave y fresca de la brisa

con aroma a limones, la candidez 

de las personas, días duros de trabajo

pero compensados al ver la naturaleza fluyendo 

bajo tus pasos, 

bajo tu mirada que miraba y no estaba. 

Estabas en otro lado, imaginando sueños dorados.  


Bajo la sombra de aquella zarzamora, 

en aquella oquedad, silenciosa, de otro mundo

refugio de mis pensamientos de adolescente

donde las ideas vuelan, son fantasías, maravillas ocultas de la vida 


Evocando aquellos días de verano.


El cantar de los pájaros, las nubes fieles compañeras

de mis caminatas, testigas silenciosas de mis quimeras

secretos de mi nostalgia que me lleva a islas esmeralda,

símbolo de mar en calma.


Ya, tú formas parte de mis recuerdos

eres una esencia en mi vida, una estación

de sueños, una brisa de pradera, un árbol

en la quietud del otoño, una mañana de primavera.


Veo caer las primeras hojas lentamente al suelo,

señal de la llegada del otoño.

Mi cuerpo, ávido, prisionero de tus brazos.

un beso atornillado, un suspiro en la noche,

un amor llevándome a la tierra prometida, 

tentación de hechicero.


Tu mirada ardiente es un destello de deseo,

que a mi alma inquieta, deja sin aliento.


Enrojecer la noche hasta que llegue el sueño.

con tus labios carmesí, tentación de hechicera,

provocan en mis sentidos ceguera,



No hay comentarios:

Publicar un comentario