POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

MELANCÓLICOS 39 : ENTRE LOS GERANIOS…


 


MELANCÓLICOS 39 : ENTRE LOS GERANIOS…


Entre los geranios, tus lágrimas reposan

brillando como las estalagmitas de una cueva

de cuarzo, 

pobres flores, soportar tanto desvelo

sin tener ni siquiera un cuarto.


Cómo deshacer la fragancia con penas,

qué herida sin sangre sonríe y arde sin ser primavera,

no hay cántaros en la tierra

para apagar ese fuego.


Tocando el cielo, con la suavidad que me miras

cuando te sonrío, soy manantial sombrío

ascendiendo por tus penas, voy consumiendo

mi escarcha, para que brote de ti el frío.


Gruesa anaconda, pasión de mi concha,

qué cauce deshará este tormento; esta vanidad,

está quemándome como un zarzal en el arroyo

tardío de la tarde, que se consume como la antorcha

lentamente.


Tibieza de mi mar, andas revuelta, con un gran afligimiento,

malestar que me desborda, no me gusta nadar contracorriente

porque aumenta mi ceguera, y me pierdo por las laderas inertes

de tus sentimientos, cuando se retuercen.


Aprenderé a conocer la hermosura del aire, 

el candor de la pena, la espina de los rosales,

el fluir de la sangre que con la tarde fenece,

en el mar de los sueños de tu tristeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario