POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

AMOR 26: TESORO


 


AMOR 26: TESORO 


¡Oh, tesoro! qué palabra tan repetitiva, 

qué órdago a lo bello 

qué insignia a lo impropio 

a lo valioso de la vida.


Palabra de oro escondido

de burla grotesca, 

despavorido voy por ese valle silencioso 

de lo desconocido. 


Hiedra es ¿tesoro o planta?

acaso la planta del sol no vale el giro 

de la peonza en el suelo,

o el sortilegio de las nubes sobre sus sillas 

avanzando,, como avanzan los ejércitos 

en la batalla del desconsuelo.


¡Ay tesoro! , escondido, oculto, del día, 

de la noche que vigila el día, 

privilegio de mi alma 

en tu mundo superfluo de locura. 


Corazón de plata , luz esmeralda 

de mi ventura, de mi dicha 

en el cielo ocre de la mañana, 

cuando el sol despierta, 

entre nubes de plata.


Alma de tesoro, tesoro de mi alma, 

vida de mi dicha, dicha de mi vida 

que vas empujando corazones de mármol, 

tesoros de mirra en este tarde 

cuando los rayos queman 

la mirada de tu mirada.


Vástagos de incienso en la misa 

de la mañana, dónde mi tesoro felicitaba 

la enfermedad del amor,

la que me lleva a la algarabía 

o a la muda desdicha, de los tesoros 

ocultos de mi alma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario