POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

MELANCÓLICOS 49 : NUBES GRISES

 


 

MELANCÓLICOS 49 : NUBES GRISES 


Nubes grises dormidas en el cielo

melancolía escrita en las paredes de tu cuarto, 

triste flor mustia, hojas danzando al compás del delirio

esparciendo su vida por el suelo.


Dónde el viento te acaricia

se encuentran las brisas de mi alma, 

dando vida a tus sueños de princesa de cuento.


Triste flor de metáforas muertas,

chimeneas suicidas negras de carbón

cima efervescente del otoño sombrío 

complicidad de pasiones explosivas. 


Qué bello es sentir el yodo de la mar 

con tus cómplices susurros

sentimientos a flor de piel 

entre las cruces de la tierra.


Subsistiendo a la vileza 

de las pasiones más perversas

caminando como las olas entre

crepúsculos y auroras.


¿Crees que puedes amarme 

aunque el camino sea frío?

¿Qué tus yemas de sangre brotan

en mis besos vacíos?.


Sé que tus manos me acarician

como la noche al sueño

el paisaje de tu cuerpo flota en el mío

como los susurros flotan en tu pabellón sonoro.


Cierra la puerta y abre el portal de tu deseo

ese paisaje de bosques en llamas

sediento está de mi carne

y yo huidizo le ofrezco la mano del viento.


La noche me azota y tus ramas se expanden 

en mi corazón como la sangre circula por mis venas, 

como el amor vence al cansancio y al hastío, 

floreciendo como las amapolas cuando es humedecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario