POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS

VOLAR

 




VOLAR


Volé hasta las nubes

los pájaros

me hacían compañía

en aquel lago azul

donde tu sonrisa

se refleja

me arrulla, me acompaña,

en esa maleza 

que desborda el alma

y se convierte en llama

llama que arde

en tus entrañas.


Me fui como la niebla

se disipa,

en un momento, sin prisa;

no quería quedarme en la hoguera 

que transita por tu corazón 

que tiene a tu cuerpo en vilo 

y al mío en escalofrío permanente.


Soñaba con cuentos de hadas, 

arenas de seda , 

mares de cristal 

que reflejan tu hermosa belleza.


Un nudo en la garganta,

una melodía 

que nos une, como el mar

a la arena.


Una nota 

que nadie conozca

en la partitura del alma

que nos habita

y nos lleva a barcos embarrancados 

en bahías de coral, 

y palacios de piedras finas .


Ese calor 

que nos invade 

y nos consume lentamente 

como el fuego a la madera


Es nuestro paraíso, nuestra quimera, 

la nube que nos conduce 

a la felicidad duradera.


Esa felicidad que dispara las hormonas, 

huelen a lo lejos 

el olor que desprendes

y se dirigen a ti como flechas de amor 

en un mundo de armonía completa 


La pasión entre un alma inquieta 

y otra que arde en el paraíso 

de las pasiones muertas. 


2 comentarios: