POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

MI NACIMIENTO





 MI NACIMIENTO

Las flores contentas estaban

una noche de primavera

los tambores y clarines

sonaban a Semana Santa


El gallo cantaba a la madrugada

esa noche tibia y calma

Herodes había delatado, al maestro

de la libertad, el amor y la esperanza


En un hospital de pobres

una pareja habla con Dios

para que su flor, venga sana y salva

en aquella habitación de esperanza.


Sonó el clarín de madrugada

todos alerta, el timbre anunció

que la flor quería salir, ver la luz

y dejar la oscuridad


En mitad de la función 

un río de sangre

las batas blancas, rojas se volvían

la flor se estaba marchitando

y su mamá no tenía agua para regarla.


Todo fue fugaz, como un rayo

pero dejó a mi madre con el corazón roto

sin tener más descendencia que la mía

por quedarse hueca y yerma


Mi progenitora se quedó sin poder soñar

con su flor más preciada

una que trenzas pudiera tener.


Se quedó con un niño

vestido de sol

al que arrulló con ternura

y llevó siempre en el bolsillo de su corazón.


Al verlo entre sus brazos, 

después de aquella pasión, 

sintió la alegría de un valls 

en su henchido corazón: 

bailar en un lago de cisnes 

con nenúfares en su interior  


No hay comentarios:

Publicar un comentario