POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

MELANCÓLICOS 1: NO TE VAYAS




 


MELANCÓLICOS 1: NO TE VAYAS


No te vayas, digo esto, cuando te has ido

marchándote en el último tren del olvido,

la casa llora, te echa de menos, corriente de carcoma

introducida en mis aires, en mis sentidos.


No te vayas soy un corazón descosido

lleno de silencios ruidosos, estrepitosas noches

solitarias, en un mundo desangelado e inhóspito,

sin tu presencia, arrullo de mi aurora.


Mis labios tiemblan, mis suspiros 

se han encogido, vagan como fantasmas

pensando en tu vida, que ya no existe en la mía;

es un espectro en la senda de mi existencia.


Las alboradas son ocasos, y los días , noches

de lunas llenas de cercos, noches satánicas

desviviéndome por seguir la estela 

de la luz , del rayo que debe guiarme,

ausente de la constelación eterna.


Soy ecos de la memoria adormecidos

sombra en el mar revuelto.

La ola voló nunca volvió,

fue un éter que me durmió 

en mi soledad vigente.


La ingrata soledad me ha domesticado, 

estoy petrificado en un sillón 

viajando al pasado con mi amor deshecho en pedazos.

Soy una arqueta, una cloaca sin salida 

que revienta cuando llega la lluvia.


Un grito que me ahoga la cabeza,

los rincones habitados por telarañas del pasado;

un cuervo naciendo de una mariposa

las cadenas enredándose en mi cuerpo.


Tú aferrada a tus sueños, realidad 

u olvido destinada a vivir en tu cabeza;

un tren sin destino, un órdago a lo mezquino

de los suburbios del amor.


Un posible, imposible

una voluntad sin deseo, 

en un barco sin destino,

y dos vidas quebrantadas 

por un torpe deseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario