POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

AMOR 24: DE LA NOCHE A LA MAÑANA


 


AMOR 24: DE LA NOCHE A LA MAÑANA


De la noche a la mañana; 

acostumbrándome a notar como, 

lentamente, las yemas de mis dedos 

dibujan un paisaje sutil 

en la inmensidad de tus pechos.


Uniendo cada uno de tus lunares 

con ese trazo tenue 

formando infinitas galaxias;

leyendo los secretos que ocultas,

la suavidad de tu piel, es un momento mágico.


Una dicha de escultor de montañas, 

de demonios haciendo que tu mente

baile, como si la recorre 

un ejército de hormigas, un torrente 

creando energía en tu cuerpo.


La energía de la dicha, de andar 

descalzo por una catarata,

volar como un pájaro, sentirte espejo

que se va a descomponer en miles de vidrios.


Mis manos huelen a ti, 

soy un lobo ardiente 

en un páramo helado,

la pasión convertida en pecado.


Eres sombra en la penumbra

y tu piel el sustento de mi alma,

tus pechos la luz de la noche,

mi almohada cuando apoyo mi cabeza.


Me desnudas el semblante,

soy un flan en tu bañera,

un instante de magia,

un morirme en vida.


Los serafines tocan en el cielo

los puertos celebran el festejo

las olas estallan contra las rocas

y el amanecer me saluda

con orquídeas y violetas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario