Me mirabas,
como si fuese una ofrenda,
un altar para tus ojos.
Deseaste consumirte en mi firmamento,
como si el amor fuese unos segundos,
que en pequeñas dosis emergía en dirección
a tu ventana.
Tus pupilas eran agujeros negros,
absorbías toda la luz de la habitación
esperando el tiempo propicio,
los zumbidos de la luz abriendo el corazón
al deseo.
En lugar de oscuridad, tu cuerpo irradiaba
un trozo de fragmento de cielo
que me atraía irremediablemente hacia ti,
como si me hubieses encuadernado a tu piel.
Yo sentía que me abrías, página a página,
sin miedo, todo aquello que podía desear
un pájaro en su vuelo,
aunque habían raíces aún sin arrancar,
el sol volaba alto.
Yo, como buen buscador de nubes,
soñaba con ese vestuario
tan lleno de sorpresas,
con esos márgenes que esperaban:
la lluvia atormentada, el árbol adolescente
ante quien desnudarse.
Esa flor de aurora esperaba el canto
en sus paisajes más densos.
Tus dedos acariciaban
mis pensamientos buscando una forma de auxilio;
y tus ojos descifraban los códigos
que yo mismo había olvidado.
En tus manos me convertí
en un manuscrito en llamas.
@José Valverde Yuste
Me parece muy hermoso
ResponderEliminarMuy hermoso.
muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarOlga Avtomovici. Un poema y unas melodías preciosas que reflejan el estado de ánimo. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarPrecioso y el final me encanta en "tu cuerpo me convertí en un manuscrito en llamas"
ResponderEliminarEnhorabuena poeta
Chelo Egea
muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarElisa. Hermoso poema, me encanta la creatividad y la pasión qué se siente en cada verso. Felicidades José Valverde Yuste!
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
Eliminarme encanto poeta una gran creati vidad que se siente en cada poema suyo felicidades poeta saludos desde argentina
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarInmensamente bello su escrito poeta José como también de maravilloso es el vídeo que le acompaña, diría que es mágico lo que acompaña a sus letras. Gracias le doy por compartir en su blog para el disfrute de quien ama la poesía y que no es cualquiera, es poesía de altura, de un poeta como lo es usted, digno de toda admiración. Bendiciones 🙏.
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarHermosas palabras, muy emotivo con una bella música, gracias José 🌺
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarTe lo han dicho todo,que mas puedo agregar ,un hermoso poema.Tuti
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarEl amor es un código que el otro también nos ayuda a descifrar. Un deleite de poema José 🙌😊
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
Eliminar