POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

TÍTULO: ME MIRABAS


 

Me mirabas, 

como si fuese una ofrenda, 

un altar para tus ojos.

Deseaste consumirte en mi firmamento,

como si el amor fuese unos segundos,

que en pequeñas dosis emergía en dirección

a tu ventana.


Tus pupilas eran agujeros negros,

absorbías toda la luz de la habitación

esperando el tiempo propicio,

los zumbidos de la luz abriendo el corazón

al deseo.


En lugar de oscuridad, tu cuerpo irradiaba

un trozo de fragmento de cielo 

que me atraía irremediablemente hacia ti,

como si me hubieses encuadernado a tu piel.


Yo sentía que me abrías, página a página, 

sin miedo, todo aquello que podía desear 

un pájaro en su vuelo,

aunque habían raíces aún sin arrancar,

el sol volaba alto.

 

Yo, como buen buscador de nubes,

soñaba con ese vestuario

tan lleno de sorpresas,

con esos márgenes que esperaban: 

la lluvia atormentada, el árbol adolescente 

ante quien desnudarse.

Esa flor de aurora esperaba el canto

en sus paisajes más densos.


Tus dedos acariciaban 

mis pensamientos buscando una forma de auxilio;

y tus ojos descifraban los códigos 

que yo mismo había olvidado.

En tus manos me convertí 

en un manuscrito en llamas.


@José Valverde Yuste


18 comentarios:

  1. Me parece muy hermoso
    Muy hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  2. Olga Avtomovici. Un poema y unas melodías preciosas que reflejan el estado de ánimo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  3. Precioso y el final me encanta en "tu cuerpo me convertí en un manuscrito en llamas"
    Enhorabuena poeta

    Chelo Egea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  4. Elisa. Hermoso poema, me encanta la creatividad y la pasión qué se siente en cada verso. Felicidades José Valverde Yuste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  5. me encanto poeta una gran creati vidad que se siente en cada poema suyo felicidades poeta saludos desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  6. Inmensamente bello su escrito poeta José como también de maravilloso es el vídeo que le acompaña, diría que es mágico lo que acompaña a sus letras. Gracias le doy por compartir en su blog para el disfrute de quien ama la poesía y que no es cualquiera, es poesía de altura, de un poeta como lo es usted, digno de toda admiración. Bendiciones 🙏.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  7. Hermosas palabras, muy emotivo con una bella música, gracias José 🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  8. Te lo han dicho todo,que mas puedo agregar ,un hermoso poema.Tuti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  9. El amor es un código que el otro también nos ayuda a descifrar. Un deleite de poema José 🙌😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar