POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

GENERALES 4 : CÍCLICO


 


GENERALES 4 : CÍCLICO


Siempre las mismas notas, 

los mismos recuerdos, 

sofocante calor, frío invierno.


Árboles desnudos, 

otoño inmundo

árboles vivos, 

con su capa de primavera 

y su colorido de feria.


Por las mañanas 

cuando el pájaro canta 

aún con la oscuridad dentro de la noche,

salíamos a faenar al campo.


En verano tocaba magrear las cepas, 

moverlas con tanto esmero 

que parecían tus amantes, 

arrancándoles de su alma,

a su hijo, el racimo de uvas 

tersas y dulces como tus labios, cielo.


Esos cuerpos deshechos de no dormir, 

curtidos como la roca del viento, 

de la lluvia, lamentos y quejidos del día, 

que iba viniendo lentamente 

pero inexorable hacia nosotros.


El tiempo de oasis secos 

tormentas sedientas 

pasó por mi envenenado 

corazón de espinas sin flores. 


El río que bajaba mansamente 

se llevó la inmundicia 

que cabalgaba por mis venas, 

me agarraba a la estaca atado sin reacción, 

era un pájaro sin alas.


Ahora sobre aguas mansas 

transcurre el barco de mi vida

Sin oleajes, ni marejadas, 

ni mares gruesas, 

revueltas ansiedades prescritas.


Como el viento se lleva 

los nubarrones negros, 

ese agua limpió 

los peajes de mi autopista, 

y hoy aparece ante mí, 

la luz esplendorosa de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario