POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

AMOR 54 : AMOR ESPERANZADO


 


AMOR 54 : AMOR ESPERANZADO


Allí donde nace la esperanza

y el temblor nunca ha llegado

sobre verdes colinas enceladas

de la calidez de tu valle, 

instalaremos el panel de la alianza

que ambos hemos jurado.


Sobre las frescas alboradas 

construiremos un lecho de amarillentas margaritas,

más no para manchar tu delicado vestido de estrellas,

sólo para mantenerlo vivo, en este estío de lágrimas

que vivo.


Dentro del agua transparente del riachuelo,

en su espejo, juramos ser pichón y nido

cauce y río donde convivir entre la palpitante sombra

del sauce y los pegajosos panales de miel, sellaremos

nuestro indulgente amor para siempre.


Más si alguien osase, desenclavar 

este hermoso lienzo que deseo compartir contigo, 

amada mía, hasta los relámpagos de los profetas 

cortaran las rosas con espinas si hiciese falta.


¡Oh amor! embravecido mi ego funerario

lo convertiste en fulgor de estrellas lejanas

alumbrando mi rostro de fino alabastro

y mi corazón de corteza de álamo de ribera.


¡Oh corazón! evocando los rayos del sol

la distancia entre el cielo y la tierra

la distancia entre el agua y el fuego del ocaso,

principio y fin de nuestra visión;

allí, se producirá el gran hecho


Respirarás mi aire y serás mi aliento

comerás de mi mi fruta y saciaré tu hambre

serás noche y luz, duende y magia,

de esos amores que nunca acaban.






No hay comentarios:

Publicar un comentario