POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

AMOR 19 : CUANDO TE IMAGINO


 



AMOR 19 : CUANDO TE IMAGINO


¡Oh cielo mío! cuando te imagino

quiero que seas mi sueño, 

mi estructura, un delirio en mi mente 

que me incita a elucubrar

sobre la ternura de tu alma, tu candidez de corazón

tu arrullo…


Tu cuerpo diamantes lujuriosos 

que se dibujan como si fuese un comic,

en un altar de diosa, te iluminas,

te introduces dentro de mi, 


Eres mi muro, mi protección 

contra la dañina lluvia torrencial;

siento ansia de tu belleza,

te llevo en el bolsillo de mi chaqueta,

en el horario de trabajo, incluso en los actos imprudentes

que realizo por pensar en ti, sin tenerte, 

de enloquecer sin verte, de morir por ti, sin sangre.


¡Oh, mi martirio!, por qué sueño 

con hojas secas respirando nuestro aliento, 

alimentando nuestros aromas, a hierba cortada, 

a suelo mojado, cuando nos acurrucamos y nos besamos.


Esa presencia de tu ausencia 

que me lleva a la locura.

la villanía hecha belleza, 

una flor naciendo en el sendero de tu desnudez.


Circulo por un túnel de embaucamiento, 

una sensación de aroma a clavo y canela

me embriaga, noche tozuda, de sudores intensos, 

de momentos de delirio, sueños imposibles

porque no existes, eres mi fantasía.


Sé mi delirio, mi tormento, mi amor del alma

una sensación inexplicable que ahonda en mi ser

y se convierte en felicidad, 


Lava mi sangre, desierto de arena ardiente,

seca mi corazón con tu amor; 

amor acurrucado sobre las mieles, driblando al ocaso, 

a la enfermedad del cansancio,

que es la intolerancia y la rutina.


Quiero poseerte entre tus sábanas festivas,

en tu dormitorio, custodiado por ángeles invisibles.

que cuidan nuestra historia de amor, 

álgida, fresca como el agua que brota 

de un manantial en la montaña.


Eso espero de ti mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario