¡Oh, lo que tiembla en el jardín
no es la luz que se oculta.
Es el desvanecimiento del pistilo
entre sueños y éxtasis,
mientras el polen brilla
en el abismo que engulle
el renacer de la sombra.
Entre pliegues brota la rosa,
abajo el torrente, arriba el relámpago,
y las furibundas llamas
trepan por los caminos salvajes.
Las venas son todo temblor
encandiladas por el rocío
que brota de las profundidades.
Vientos huracanados inquietos
viajan sobre hoja desnuda,
tiembla, muestra el envés asomado al balcón;
dos cuerpos como diez ojos de luz
trepan en alud continuo.
Cuando lo que todos desean se afana
en ocultarse tras la sombra,
bajo la extensa llanura, de largo trecho,
entre linderos atrapados por veneros
que extienden el gozo por la rigidez
del deseo.
Luces distantes de abejas, comunión de brasa,
rutas atrapadas en los pliegues son el candor
de esta mariposa inocente ,
que sobrevuela la luz del umbral
donde nada se agota, todo es imperecedero,
como dios en su grandeza.
Ríos anclados en su playa
van dejando el rastro, la huella del aliento y,
yo muriendo en esta guerra de explosiones
donde la llama muere dentro de
un reloj sin horas, sin tiempo.
@José Valverde Yuste
Ríos anclados en su playa
ResponderEliminarVan dejando el rastro ,la huella del aliento y yo muriendo en esta guerra de explosiones
Donde la llama muere dentro de un reloj
Sin horas ,sin tiempo
Íntimo poema ,,sentimientos a flor de piel en ese lenguaje de metáforas ,,gracias José mi sol de malaga ,al fin en medio de dificultades
Puede darme el gustado de leerte
Un abrazo de jueves ,,mi hermoso (Elba )
muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarElisa. Bello poema, me encanta la creatividad y la sensibilidad que transmiten tus palabras.
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarPara usted admirable poeta José Valverde Yuste en este sencillo comentario vá mi saludo con el deseo que todo a su alrededor se encuentre bien como también su estado de salud. Es maravilloso su versar porque así mis ojos lo han concenvido por la dulzura y la profunda pasión que evocan sus sentimientos desde la profundidad de su alma y su corazón. Por esa razón le digo gracias por tanta belleza publicada por usted en su excelente blog personal.
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarOlga Avtomovici. Poemas y melodías de profunda e intensa sensibilidad armonizan con excelentes imágenes. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
Eliminar