POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

MELANCÓLICOS 23 : QUISIERA ABRIR MIS VENAS


 


MELANCÓLICOS  23  : QUISIERA ABRIR MIS VENAS


Quise abrir mis venas 

bajo el almendro florido

de aquella primavera escondida, 

en el silencio de la tarde,

fuera del ruido urbano 

que perturba mi calma, asesinada

por el estrés de las finas hierbas, 

asfalto quemado.


Yo te ignoraba como los suspiros 

que arrastra el viento,

peregrinar constante de sentimientos, 

yemas de vides, polen de amapolas, máscara de farolas, 

alienando mis carencias impolutas, ríos de nardos 

agarrados a tu cintura.


Yo quise borrarte 

de mis noches sin estrellas, 

de los días que fluyendo dejaban correr 

el tiempo tras mi estela sedienta;

no era nada en esta vida, 

una simiente cautiva de laberintos

de calles enmohecidas, reguera de hormigas 

sin destino, con prisa.


Ayer descubrí, maldades inocentes, 

espadas malignas, vidas ocultas

encerradas en este paraíso 

de jaulas fabricado, hierba de hormigón

agujereada por arañas y ratas, envileciendo

mi alma errante de algarrobos muertos,

en la prisión esclava de mi mente.


Quisiera salir, despertar de este vivir sin vivir,

de este encantamiento de la evolución interestelar

surcando paraísos desarraigados, volviendo a la

campiña, a contemplar la primavera de nuevo.







2 comentarios:

  1. Ya pasé por aquí, como siempre es un placer de lectura. Bellos todos.

    ResponderEliminar
  2. El placer es mío verte navegar por mis poemas. Un abrazo con la pluma del alma

    ResponderEliminar