POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

MELANCÓLICOS 21 : RETÉN MI AMOR




 


MELANCÓLICOS 21 : RETÉN MI AMOR


Vida trémula, retén mi amor

en tus oscuridades, renglones torcidos,

palabras frustradas de amnesia,

pasajero de la noche fría, envuelto 

en tinieblas, nieblas emergiendo

del cauce de tu vida.


Jardín encolerizado, entristecida rosa

con lengua bípeda de nostalgia deshonrosa,

penitencia de mis días dolorosos, atajo de mi fuego

que en ti arde, como arden los cielos, con la cólera

de los soles, crepúsculos hiriendo como dardos,

la flor que derrite mi vanidad.


Los montes de tu vientre, me enternecen;

ando en continua agonía como tu valle 

inundado de lágrimas saladas, estridencia

alucinógena de mis sueños de locura.


Soy la brasa que enciende tu mente

los sentimientos frustrados vislumbrando

bosques de encinas o tréboles como decía

la gran Dickinson.


Soy tu vasallo, a tus pies me rindo;

¡oh hermosa luna!, acaricia mi pluma

quiero navegar por tu cuerpo de metáforas,

por tus miradas de horizonte, por el infierno 

de tus besos, quemantes, hechiceros.


Eres mi vino en las tardes cálidas

vino añejo desperdiciado, halo de aliento

no olido, pasión no consumada, espacio

escondido en tu firmamento.


Quiero beber de ese licor, de ese lamento,

acongojarme despierto, que mueras por mí, violeta;

alma y muerte, amor y sexo, en la inmundicia

de este mundo violento.


Ser tu pecado y tú mi hoguera

ser la cólera de Dios, y tú el diablo con tridente

una vela apagada en la oquedad de la vida,

una oscuridad hiriendo mis pupilas.


Llévame a otra vida, donde el fuego 

sea la dicha, y la honradez el pecado,

navegue en mis lágrimas, no ves, estoy muriendo

en esta penuria de veneno que mi noche acaricia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario