POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

MELANCÓLICOS 13 : EN LOS ECOS DE LA NOCHE

 




MELANCÓLICOS 13 :  EN LOS ECOS DE LA NOCHE


En los ecos de la noche, 

van envueltos mis pensamientos

girando sobre la luna, como una bruja

con su escoba de oro de Capadocia.


Hay en mi luz un resplandor de sentimiento frío,

un corazón cautivo, un suspiro que llama

a la tristeza, un amor entrelazado a los susurros

palpitantes de la vida, de ostracismo, de grano de arena.


¡Vete! demonio del desapego, necesito olvidarte,

echarte de mi sangre, veneno que la muerte traes

a mi escalera, súbitamente, como las nubes 

tapan el sol de la tierra y en penumbra la dejan.


No juegues conmigo capricho de la maldad,

penumbra de mi alma cariacontecida;

¿adónde vas solitaria y sin guía?,

acaso pretendes acabar con el silente cielo

que me alberga.


¡Oh!, luz de fuego, quimera de mi ocaso; 

te maldigo, eres un maremoto en mi cuerpo,

las alegres amapolas del jardín lloran mi hastío,

enigma infinito de la creación eres, cloaca

de los sentimientos, un dolor derramando tormentos.


Soledad, vete, quiero luz y alegría serena,

caudal de pétalos en mi cama, noches de Perseidas

en mi corazón sediento de complacencia, en este

sumirme en la locura, a la que me estás sometiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario