POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

MELANCÓLICOS 12 : EL SENTIMIENTO DE LA SOLEDAD


 

MELANCÓLICOS 12 : EL SENTIMIENTO DE LA SOLEDAD


El sentimiento de soledad es más profundo que el propio hecho.

He olvidado tus huellas, ya no están en mi ventana,

ni en el alféizar; se han ido a vivir al paraíso del sueño,

son melodías inacabadas, cuervo negro que no pica.


Soy velero en un mar de espinas, ocultando mis penas,

mis manos derraman sangre, cada verso, cada letra

que escribo, es un pétalo de rosa enviado con el viento

una carta que nunca llega a su destino, un árbol carcomido.


Eres cigarra sin alas, agitando unas velas derruidas,

tu mirada ya no brilla, está opaca, como la niebla

cuando circula por los muelles, y no se divisan los barcos,

entonces, vuelvo a tomar mis vacíos para llenarlos de aliento, de vida.


Eres un monte que canta sus versos al viento,

una pena desgarrada, un susurro hiriente en la brisa, 

un amor que arde convirtiéndose en cenizas,

pesadillas en la noche oscura de las almas perdidas.


Eres oscuridad sin sol ni vida, un trozo de madera 

a la deriva, una copa de vino con éter, un atardecer

del crepúsculo, una roca curtida del viento que intento

soltar de mi mente, en este mundo de soledades, muerto.

 



2 comentarios:

  1. Wuau.... José, como estás escribiendo melancólicos, este también esta demasiado hermoso. Gracias por dejarnos disfrutar de tan excelente lectura.... Eres un gran poeta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tus comentarios a mis letras. Mi corazón palpita y me hace escribir cada vez mejor. Un abrazo con la pluma del alma

    ResponderEliminar