POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

AMOR 55 : HIERRO ENROJECIDO




AMOR 55 : HIERRO ENROJECIDO


Como el hierro enrojece en la fragua

se fue fraguando mi amor, voz celestial

hojas de naranjo, rayo de sol

inundas mi cuerpo con tu pasión.


Ascua de brasero fuiste tú

brillando como un tesoro de alhelíes,

flotando en el estanque de mi ser celestial,

en mi palpitante interés por sentirte mi luna de fulgor.


Flor de loto, ansiedad amarilla produces 

en mi cintura, cuando la aprietas contra la tuya,

vibraciones inmersas en tu vientre de conchas

de porcelana fina, saeta de mis cantares, vino de mi vida.


Soy torpe, amor, sin delicadeza de lirio,

soy más bien esparto, quiero ser fantasma y jugar

con tu alma, deseo sientas un vendaval que te atraviesa

el cuerpo como una flecha de Robin Hood, 

sembrar flores húmedas en tu jardín.


Ser tu huésped, y tú mi dueña,

quiero seas un ramo de margaritas

que embellezca mi mesa de noche;

poder besarte eternamente con mis labios

tersos, suaves, como un racimo de uvas

o como la piel de una ciruela brillante,

guirnalda en su árbol.


Quiero seas mi espíritu y yo

el conductor de tu sueño hacia lugares

donde no exista el tiempo, seamos tu y yo

principio y fin del día.










 

4 comentarios:

  1. Me encantó este poema, José. Bueno todos son maravillosos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Orqui. Un placer leer tus comentarios tan galantes hacia mis letras. Hazme publicidad entre tus amigos y conocidos. Así me harás un poeta famoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tú eres un gran poeta y serás muy famoso, José.

      Eliminar
    2. El mundo de las letras es muy complicado. Cuántos poetas han muerto en el ostracismo y después han sido famosos.

      Eliminar