POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

AMOR 48 : HOY EL SOL TE HA SONREÍDO


 


AMOR 48 : HOY EL SOL TE HA SONREÍDO


Hoy el sol te ha sonreído

y tú has mandado un abrazo 

con las mariposas del viento

al señor que sediento te busca.


Hoy he visto la esterilidad del cielo, 

prefiero tu valle fecundo con torrentes y aguaceros 

donde la vegetación florece al ritmo de tus besos. 


Hoy he visto tu rostro entristecido,

el ánimo se ha marchado, es nuestro sino 

amarnos como el árbol ama al viento, 

o destrozarnos como las olas al acantilado, 

lentamente, en silencio con el arrullo acompasado.


Hoy he visto nublarse el viento , 

soplar a las nubes, tú cabello ennegrecido,

tus ojos secos, ya no brillan son un espejo opaco 

sin luz, son lamento.


Hoy los luceros lloran conmigo

y la luna con su servilleta me seca las mejillas, 

soy una noche oscura, un vergel vacío,

hoy he soñado que te ibas , 

sin pecar conmigo, 


Mujer de ojos tristes déjame volar 

como navega sobre tus crestas

las espumas de la mar.


Ámame con la belleza de los claveles 

con el silencio de la oscuridad 

mujer sal de la jaula, trina conmigo, 

seré tú candidez, la verdad hecha amor bendito.


Mujer quiéreme con bondad

sé que tengo obstáculos, muros que derribar, 

acéptame cómo soy y yo te daré lo demás. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario