POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

AMOR 34: MIS OJOS ENCANDILAS


 


AMOR 34: MIS OJOS ENCANDILAS


Tú recorres mis venas, 

sintiendo mi latir sereno,

enciendes mis pasiones, 

las destruyes con tu fuego, 

tú eres mi tesoro escondido, 

la flor que alegra mi pensamiento.


Mis ojos encandilas, 

eres un arpa escondida 

en algún recoveco de mi fantasía. 

Viento, ola, maremoto que enerva el ciprés 

de mi alma, una roca en tu cuerpo.


Camino sin caminar, ando volando 

como tú, mariposa; embelleciendo 

mi dulce halo de ternura, 

en este páramo dormido 

en el transcurrir del tiempo.


Manantial de luz, roble de plata,

monte dormido y en tu cabeza 

el cielo bostezando de añoranza.


Burbuja de indeleble frescura, 

pompa de jabón que el aire contaminas 

y tus perfumes, seda fina, 

piropos al aire, ventiscas 

que mi corazón resucitan.


Luz venturosa, oscuridad bendita

ríos de felicidad, cuando mis labios sometes, 

esclavitud bendita, flores de primavera, 

caudales de alegría son tu alma y la mía.


Venturosa calma, de margarita acostada, 

en el jardín de tus venturas 

cuando el jilguero canta.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario