POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

DESAMOR 2: HABITACIÓN VACÍA


 


DESAMOR 2: HABITACIÓN VACÍA


Qué desidia, qué lamento

encontrar una cama desierta

como si fuese un desierto,

donde había alegría y las estrellas

descendían a nuestro encuentro.


El espejo no reluce, está viejo

como nuestro amor envejecido

a causa de aquel viento que te llevó

esparciendo por no sé dónde tus sentimientos.


No hay aire, está viciado de llantos

viendo nuestros momentos, aquellos

que revitalizaron mi vida, hoy son espumas

que se volatilizan, ríos revueltos.


Corazón arrugado, hastío aletargado,

habitación oscura, sol en penumbra,

sillón polvoriento, en una nube de soledad

voy volando sin saber adónde.


Esa soledad que sube por la cuesta

de mi vereda, cansada de estar siempre activa,

ya ni se enciende, también está muerta.


Ese amor me dejó muerto en vida,

hoy, como todos los días, mi invierno frío

perdura, a pesar de los años pasados.


3 comentarios: