POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

ME QUEDO


 

ME QUEDO


Me quedo con las personas que amando

en nubes de algodón, sobre su sillón

de melancolía aman a la poesía

como el fuego ama a la astilla

devorando, absorbiéndola

cómo aspiramos el aire de la vida. 


Fuego rojo en negro te conviertes

cuando tu alma adormeces en tu cama

de paz y alegría

de calor y sabiduría.


Me quedo con las personas absortas

mirando la fantasía del amor en las esquinas

en los bares, en las iglesias

y en las cabañas del monte

exquisitas, recónditas.


Me quedo obnubilado

mirando el universo que transita

es nuestro techo de ilusiones,

de adolescente, cuando sueña 

con su niña en su nido de esperanza 


la belleza del alma

la risa de la montaña

el amor de la mina a sus mineros

del campo a sus agricultores

de la flor a sus jardineros

de mi corazón a las letras benditas

me dan vida por la mañana

cuando me levanto me esperan sentadas

para que componga con ellas bellas melodías.


Me quedo con el amor a nuestros semejantes

con la bondad al caminante

con la ayuda al necesitado

con la bendición del sol y del aire

que me dan calor y oxígeno 

cuando te espero en mi lago

de sueños.

Me quedo con las personas iluminadas

con las que dan besos como soles

con los te quiero por la mañana

con un dulce amanecer

cuando me vaya


2 comentarios:

  1. No habia visto este poema, José. Me gustó mucho. Tú eres un gran poeta, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Orqui por pasarte por mi blog. Un gran abrazo amiga de poemas del alma.

    ResponderEliminar