Me agarro a la vertiente de tus hombros,
en el remanso de tu vientre
donde el sol se hace carne
y el silencio es río.
Eres la ribera abierta que me espera,
en el rastro de tu antigua geometría
la selva se rinde a mi mirada,
la llama de los latidos me lleva
a navegar por el meandro de este templo
origen de todo naufragio.
En ti mi angustia se rompe,
se convierte en sedimento de estrellas
en este abismo de sueños
sonde la ternura se enciende de sed
se arrodilla ante este pulso de corales
y anémonas
Cuando la lluvia del sol te baña,
se derrama sobre ti el blanco velo
de esta tierra mía, no es solo el mar
el que se desmorona,
es el resto de un naufragio
en el abismo de tus cuencas
que rinde esta sed mía
ante el umbral de tu silencio.
No quiero salir de estos panales,
ruta de mi sangre guerrera,
ahora somos la huella
de un incendio que no cesa.
@José Valverde Yuste
En ti mi angustia se rompe,se convierte en placer infinito.Tuti
ResponderEliminarMuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarPrecioso escrito, excelentes letras. Gracias por públicar tanta belleza en su blog admirable maestro.
ResponderEliminarMuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarEs erotismo y mitología del cuerpo mezclados hablas con imágenes de fuego,selva y templo,la llama de los latidos navega,la angustia se vuelve sedimentos de estrellas.
ResponderEliminarNo solo es deseo físico es fundirse en el abismo de sueños donde la ternura arde de sed..Lo más fuerte ves esa idea de que en el otro hay origen,naufragio y renacimiento btodo al mismo tiempo.
Gracias por compartir tan emotiva inspiración poeta ✍️🌹👏👏
Muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarMe encanta tu poesía y hermosa vidio
ResponderEliminarMuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarSublime magistral Poeta un placer leerte siempre
ResponderEliminarMuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarOlga Avtomovici. Un poema maravillosamente bello con melodías relajantes de fondo. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarPreciosaa letras escritas con gran sensibilidad donde reflejas esa sensualidad que tan bien se te da.La música e imágenes son maravillosas.
ResponderEliminarEnhorabuena poeta.
Chelo Egea
Muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarAI. Adis Irulegui. Benditas palabras porque un río que al mar aún no llega sueña siempre añorando esa entrega, José. Bendito viernes y un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarQue placer leerlo poeta,realmente maravillosas letras que surcan lo divino,saludos cordiales
ResponderEliminarMuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
Eliminar