POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

TÍTULO: DESPIERTO DESNUDO







En este momento despierto

con las nubes bordando mi tristeza,

en este pulso de sal, este abandono

de quien espera la luz y ya no enciende.


En un faro de costa abandonado,

sobre una torre que ha olvidado 

el lenguaje de los barcos, amanece.


El mundo es un cristal 

que no se atreve a romperse,

me quedo en el borde de mi mismo,

en la orilla de lo que fui,

naufragando por dentro a solas,

contemplando los frondosos 

suspiros de la mañana.


En ese instante sin tiempo

los gráficos de la aurora

me acarician la calma,

veo los puntos negros en los recuerdos

con una claridad que asusta,

me picotea el desdén que me queda,

esa forma mía de estar ausente.


La palabra enmudece a la llama

convirtiendo lo ignífugo en un ser diluido,

que cada mañana deshecha, gime,

al sentir las dormidas notas del viento,

en este sueño que calma el oleaje de mi sangre.


@José Valverde Yuste


18 comentarios:

  1. Hermoso video precioso poema y me encanta esta música 🎶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
    2. Hermoso poema precioso video y y muy bonita la música 🎶 💕

      Eliminar
    3. muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  2. Precioso!! Emhorabuena poeta.

    Chelo.Egea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  3. Hermosas letras poeta felicidades 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  4. Sublime video música y poema un placer leerte siempre Poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  5. En ese instante sin tiempo los gráficos de la aurora
    Me acarician la calma,,,veo los puntos negros
    En los recuerdos con una claridad que me asusta ,,
    Esa forma tuya de estar ausente
    Y mi palabra se enmudece ,gime
    Al sentir las dormidas notas del viento

    Excente poema video y su sublime
    Musica. Feliz sábado amigo
    José ,(Elba )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  6. Este poema se siente como un despertar hacia adentro,
    no hacia el día…
    sino hacia lo que duele en silencio.
    Esa imagen del faro abandonado es muy potente:
    una guía que ya no alumbra,
    una voz que ha olvidado su lenguaje…
    como si algo dentro se hubiera quedado sin dirección.
    Y qué honesta esa sensación de estar
    “en el borde de uno mismo”…
    sin caer, sin avanzar,
    solo habitando ese espacio incierto
    donde uno se observa desde lejos.
    Hay tristeza, sí…
    pero también una lucidez que asusta:
    ver con claridad lo que antes estaba difuso,
    reconocer las sombras sin disfrazarlas.
    Y aun así, en medio de todo,
    aparece algo muy sutil:
    esa aurora que acaricia,
    ese viento que, aunque duerma,
    sigue sosteniendo la vida.
    Porque incluso en la ausencia,
    incluso en el naufragio interno…
    algo sigue latiendo.
    Gracias por compartir un texto tan profundo…
    porque no intenta escapar del vacío,
    lo nombra, lo atraviesa, lo convierte en palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  7. Al fin, tu desnudo es una tristeza que no aplasta, saco un barco de vela para naufragar en tu faro desnudo, porque eres más que éso, tus metáforas son las guías del desespero, porque en ti no pasa el tiempo, versa la vida. Bella tristeza que asoma en fragante poesía siempre, sin silencios en ti nace la brisa...José buen sábado y te envío abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar
  8. La soledad que duele reflejada en el dia a dia...y la aceptación....es la vida....acompaña música y video adecuada...Un placer leerte...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma

      Eliminar