Caminas dinamitando auroras,
esperando el día detrás del arco iris;
por caminos oscuros, nunca miras al cielo,
el tatuaje de las nubes te ciega.
Es un parpadeo donde crece la verdad
entre girones de pana de tierno roncar,
al sereno de tus huesos.
Estrellas que se llevaron tus aspiraciones
cepillan tus cabellos,
luz de aura se deshilacha
entre farolas de noche fría,
desaparece el sol endemoniado y aguantas;
Aprendes a vivir sin flores que aderecen
el tormento de la rutina.
Me estremece la mirada hueca
de tu abismo sombrío,
ese ronquido del tabaco
que vuela sobre el ala de tus pulmones,
descubierta.
Ígnea aberración de un tiempo sin flores,
luces de juventud orbitando
donde descansan tus penas.
Profeta en tierra de labor, en el altar del sudor,
mirada de universo regalando brillo al infortunio,
allí se embriaga el dolor de tu espalda
con una mueca seca.
Frío de hielo supuran tus huesos
desterrados en mares sin amarras,
de amargura,
te adentras en la tierra, tu señora,
hurgándola de mar a tierra, de loma a cañada,
esperando la incandescencia que nunca llega
Bajo la negra noche de tus ojos
me veo, me acurruco en ti, en tu mirada.
@José Valverde Yuste
José, hermosas palabras, muchas gracias por compartir con nosotros 🌺
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma
Eliminarincreiblemente hermoso poeta gracias por deleitarnos con tan bellas letras un cordial saludo desde argentina
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarHermosas palabras, felicidades 🎊 un hijo que siente,orgullo. X su querido papá, gracias por compartir, dios lo bendiga, José
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarMuy sentido y hermoso
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarPero que maravillosas letras que salen del fondo de tu corazón y que reflejan ese amor incondicional hacia tu padre.
ResponderEliminarEnhorabuena Pepe
Chelo Egea
muchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarMaravilloso poema a tu padre! Merecido canto a su existir 👏👏👏🫂 un abrazo ! Desde Argentina, Lujan Díaz🌈
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma
Eliminarmarillloso poema a tu pade merecido canto a su existir una abrazo desde argentina estela saporito
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarMagistral mi querido Poeta siempre es un placer leerte
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarUna gran trayectoria de vida.tuti
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar estimada poeta. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarHermosa poesía dedicatoria muy bella a un señor que ha pasado por los años
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarOlga Avtomovici. Felicitaciones por el maravilloso y hermoso poema dedicado a tu padre. Felicitaciones, con respeto.
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarElisa.Me ha conmovido profundamente tu poema,refleja una gran habilidad poética. Gracias por compartir poeta.
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarHermoso poema a tu papá, que como todos los padres pobres sufrieron la mano dura de Franco y sus gusanos, y eso que aún dicen muchos que con Franco se vivía mejor, Y si vivían mejor pero ellos los explotadores. Un cordial saludo.
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarJosé y Pepe a la vez, me inundo de ti en poemas, con ese hermoso amor entre siembras, que llevas en letras no tan solo a tu padre, sino a esa labor que dejó en ti su legado, a nunca dejar tu labor, un gran miércoles y mi abrazo
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarRetrato duro por fuera,ternura filial.por dentro,con imágenes ásperas que terminan en un abrazo de reconocimiento.Poema lleno de ternura amor filial que reconoce la grandeza en el sacrificio silencioso.Melancolico y profundamente
ResponderEliminarrespetuoso.Gracias poeta por compartir.
muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarEmotivas letras poeta,gracias por compartir tu alma sensible con el mundo!! Bendecido jueves
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
EliminarPrecioso poema dedicado a tu padre. Estaría orgulloso. Un abrazo Vanessa Zamora.
ResponderEliminarmuchas gracias por leer y comentar. Un abrazo con la pluma del alma
Eliminar