POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS

MELANCÓLICOS 37 : ME LEVANTO…


 


MELANCÓLICOS 37 : ME LEVANTO…


Me levanto con la aurora, 

contemplando la belleza del amanecer, 

en un solitario banco, lleno de polvo, 

de recuerdos que cubren su frágil madera.


En la quietud de las flores y algún gorjeo, la nostalgia

me abraza, como agua de lluvia o la niebla envolvente,

mágica, solitaria, como yo en esta mañana.


Un tono de penumbra me acompaña,

susurros de antaño se desvanecen, 

son ecos en el aire, no pasa el tiempo 

ni la espina clavada en mi costado, 

son serenatas cuando el sol se ha despertado.


Así corazón de esperanza llegas a mi,

posándote como la brisa sobre mis mejillas,

suspiro intenso, bocanada de aire deshaciéndose con el viento 

sobre mis mejillas sonrosadas, 

inocencia que encumbra al alma solitaria.


Mujer de hielo, manos frescas como brisas norteñas

sé brasa en mi chimenea sin carbón;

tráeme la lujuria, el pecado, en un forro de esperanza

no quiero traficar las caricias, emborráchame de pasión;

mujer velero abrázame en este rincón.


Resplandece mi morada con los rayos de tu sol

soy nube de flores suspirando por ti, hechizo de luna

llévame al paraíso donde vivamos tú y yo

lejos del manzano de la perdición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario