POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

MELANCÓLICOS 24 : NOSTALGIA


 


MELANCÓLICOS 24 :  NOSTALGIA


Cayendo la tarde 

sobre el estanque dorado, 

volviendo a ver las mismas tinieblas, 

luces apagadas en un mundo claro, 

donde los rayos se mezclaban con los ávidos truenos.


Me bamboleas como una sierpe rosácea, 

un avatar abandonado es tu existencia;

unos niños jugando a la nostalgia, un paredón abandonado

donde jugamos a nuestros juegos de laberintos vidriados

exhalados por la bruma y el viento.


Eres el beso que penetra en mi interior devorándome,

quemándome como Nerón quemó Roma, soy las ondas 

del agua cuando navegas sobre ellas, abrumador acto

torpemente compartido por la alborada de la nostalgia.


Humanidad en penumbra, solsticio de primavera,

arrullo de palomas penetrando en mi torrente rojo

de células muertas, esperando el despertar de la mojada

tarde como cristales impenetrables de la mirada.


Sueños de metal enmascarados de vino no bebido,

amores de arquitectos fallecidos en el valle 

de la dicha, acuarela resplandeciente del momento;

historia de ayer, tren sin pasajeros, sueños de libros

infinitos sobre papiros egipcios, el universo resurgiendo.


Otoño cayendo, hojas volando provocando

sombras entre nubes en el cielo, 

noche de júbilo, mañana adversa, recuerdos indolentes

que se derraman en mi casa.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario