POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

AMOR 17: SI ME MIRAS


 



AMOR 17: SI ME MIRAS


Con una sonrisa me basta 

para subir al cielo de tu cuerpo, 

removiendo las estructuras, 

gozando tus fragancias y resucitando 

en un campo de hierbas rojizas , 

cómo tengo el corazón, 

del amor que te profeso.


Si me miras te amaría 

como se aman las luces brillantes, parpadeando, 

en una noche estrellada, 

donde tú y yo fuésemos 

la réplica, del amor en la tierra, 

de los luceros en el cielo.


Si te miro caminar 

como andan los cometas 

en el cielo, con esa brillantez 

que hace espeluznar mi cuerpo, 

explosiono como los meteoritos 

cuando entran en contacto con la atmósfera 

de tu cuerpo, una palabra tuya 

derrite mis sentimientos.


Si te tengo, me muero,

Si no te tengo ni respiro,

estoy yerto en el humedal

donde nos veíamos a escondidas, 

con los limoneros de testigos 

de nuestro amor secreto.


Cuando te poseo las estrellas sonriendo

van a tu pelo, lo hacen brillar, 

como el trigo cuando el sol lo calienta.


Los lagartos bailan 

sobre tu vientre la danza del fuego,

Las serpientes resbalan 

sobre tu sensible cuerpo, deslizándose 

como en el hielo,

Las termitas de mi corazón 

penetran en ti, y somos la felicidad del universo. 





2 comentarios: