POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

QUIERO SER SENTIMIENTO


 


QUIERO SER SENTIMIENTO


Hoy no sé lo que es

ni lo que vendrá

en esta vida compulsa

llena de contradicciones


De un olor a ruina

que penetra en mi, presiento 

que estamos equivocados

en el devenir de tanta infamia, 

tanta guerra, tanta desazón

y nostalgia.


No quiero páramos yermos, 

ni desiertos

prefiero vergeles, 

oasis, campos verdes.


Quiero ser flor que emerge

en un campo solitario, sin heridas;

que rosal bello que destaca

en una era llena de espinas


No quiero ser espejo sombrío

quiero relucir como la escarcha

por la mañana antes que el sol

la venza con su bendita llama.


Quiero ser el escalofrío

que recorra tu cuerpo 

cuando está triste y desvaído,

llevarlo por senderos 

de algarabía desconocidos. 


No quiero ser desierto de arena

sin caminantes, sin felicidad reinante 

ya que no hay nadie 

que la reciba 

en su caminar constante


Quiero ser agua 

que riegue tu pensamiento,

sol que caliente tu morada

cuando esté sola sin compañía 

aire que refresque esa soledad 

viento que se lleve la maldad

de tu pensamiento.


Eso quiero ser

en este momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario