POEMAS DE IMÁGENES, MI PUEBLO, GENERALES, DESAMOR, POEMAS CORTOS. MUNDO POESÍA

PÉTALO ROJO






PÉTALO ROJO


Ese pétalo rojo que adorna

la diadema de tu frente

me ha robado el alma

tan carnal, tan hermoso,

que mi vida se quiebra 

con su sollozo.


Ese pétalo es mi amigo

quiere recorrer conmigo 

los mismos caminos 

que recorro yo.


Sin aliento, abatido, 

por los designios

de tu gracia divina

pétalo encarnecido.


Si te veo en el jardín

me sonríes como le sonrío a ella

cuando la miro de esa forma impenetrable

tan sentida, con altanería, 

la que quita el sentido con su adorable belleza.


Tú me alteras los deseos más profundos

los más atrevidos y fantasiosos

esos que me aclaman y me dicen, ven conmigo.


Pétalo que como la vida desfalleces

en algún lugar recóndito

hoy has venido a mi pensamiento

porque mi amor contigo ha venido


No hay comentarios:

Publicar un comentario